Barcelona gay friendly

Artículo

Emergencias: 112

Prueba ViH: 933 182 056

Salir a ligar para conocer a personas es algo que siempre se ha hecho, se hace y se hará. Los tiempos van cambiando y las formas también.

Pero sea cual sea tu forma de conocer gente nueva y por primera vez, para amistad o relación sexual, tanto a través de internet, teléfono erótico u otros medios como pueden ser revistas, paseando o en un local de ocio nocturno, hay que poner sentido común y no dejarse llevar por la primera impresión, y compensar al 50% la confianza y desconfianza.

En este aspecto, Barcelona es una ciudad bastante segura, aunque siempre hay aquel que se aprovecha de un encuentro para apropiarse de lo ajeno o para mostrar su homofóbia, que siendo casos aislados, vale la pena tomar unas mínimas precauciones.

Internet ha facilitado la forma de conocer personas para mantener relaciones de cualquier tipo. Sin duda tiene sus ventajas, pero también hay consideraciones a tener en cuenta:

Si decides utilizar internet para tus ligues ten en cuenta que los chats de encuentros y las paginas de anuncios gratuitos de contactos son a menudo un vertedero de mentiras y donde el anonimato hace que uno se exprese de otra manera, a veces más atrevida, de como lo haría en la realidad cara a cara, dejándose llevar uno por su imaginación o calentura del momento.

Preserva tu intimidad

Tu correo electrónico puede ser el primer dato que la otra persona vea o que proporciones, y el problema en que te puedes encontrar si facilitas tu e-mail principal es que podria ser que más adelante tuvieras que cambiar de dirección electrónica por ser bombardeado con mensajes no solicitados tipo spam o cadenas de esas que tienes que reenviar.

De buenas a primeras tampoco vayas dando tu teléfono a todo el mundo que te lo solicite porque nunca se sabe quien hay detrás de un anuncio o de un chat. Mejor dar el móvil.

No des cancha a quién te llame con número oculto, si de entrada la otra persona no es transparente no tienes porque darle juego.

En tu primer encuentro con un desconocido no le des muchas pistas de cómo y donde vives, nunca des la ubicación exacta, ni cuanto ganas ni dónde trabajas, y más a ciertas personas que sólo preguntan pero que no se dan a conocer ni muestran foto.

Conversa sin dar detalles de tu vida privada que te pudiera comprometer más adelante.

A medida que vas conociendo a la persona y tras varias citas donde se refleje por ambas partes más confianza puedes comenzar a dar más información sobre ti pero discretamente.

Si chateando o conversando por teléfono te sientes inseguro con aquel contacto, mejor no quedes ni le hagas perder el tiempo. Evita los plantones.

Posiblemente al final decides quedar con él, hazlo en un lugar concurrido o público para conocer un poco más a la persona en vez de quedar directamente en tu portal, y ni mucho menos quedes directamente en tu casa, ya que estarías facilitando a un desconocido tu dirección exacta.

Durante tu encuentro ya en persona, si tu instinto te da malas vibraciones, hazle caso porque suele acertar, ponle cualquier excusa creíble y no alargues más la cita.

Coméntale a una persona de confianza con quién quedas, dónde vais, qué perfil tiene, y el teléfono que te ha dado. En todo caso déjalo escrito en casa y en un lugar visible.

Si vives sólo, eres vulnerable a acciones malintencionadas. Haz entender que vives con alguién y que puede venir en cualquier momento. Evita dejar sóla mucho rato a la persona.

Todo bajo control

Para citas sexuales: Habla antes lo qué haréis. Fija los límites y no hagas nada que no quieras hacer.

Para conocer gente: Deja claro el tipo de relación que buscas, para pareja o para amistad.

Antes de llevar a alguién desconocido a casa, y antes de salir, saca los objetos de valor que puedas tener a la vista.

Tantea con la otra persona el porqué no puedes ir a su casa, si es porque vive con otra persona, con sus padres, etc. En caso que te invitaran a ir a la casa de la otra persona ves con lo justo y con nada que pudiera ser objeto de robo.

Si por cualquier motivo no podeis ir a nunguna de vuestras respectivas casas para una relación esporádica siempre hay pensiones que os pueden cobrar por horas y que són discretas y seguras. Si por otro lado eres más morboso y te gusta practicar el "cruising", Barcelona ofrece grandes posibilidades, y que se dá en todo tipo de lugares, mayoritariamente públicos, cómo playas, parques, centros comerciales... que tienes que descubrir o preguntar entre gente del ambiente.

Practicar el "cruising"

Esta práctica consiste básicamente en establecer contacto con otro hombre interesado y mantener relaciones sexuales anónimas, gratuitas y consentidas. No obstante consejamos sitios más seguros no carentes de morbo como pueden ser en salas multiespacios o clubs dedicados a ello que ofrecen mayor seguridad.

Mantener sexo al aire libre no es una actividad ilegal de acuerdo con la legislación española. En todo caso se deberá hacer de forma que no se moleste a otros ciudadanos que utilicen los mismos espacios públicos.

Aunque hayas ido muchas veces a estas zonas, no se puede bajar nunca la guardia. Cada salida tiene elementos de riesgo que puedes desconocer.

Como en todas partes, es mejor cuidarse que luego lamentar. Haz una primera vuelta, detecta posibles peligros y busca un lugar seguro con una salida rápida en caso de sufrir un ataque o acto delictivo ya que estos espacios suelen ser frecuentados también por delincuentes que aprovechan la ocasión.

Existen grupos de personas con odio a los gays que frecuentan estos lugares con la voluntad de intimidar y agredir. En este caso llama rápidamente al 112 y sal del lugar alertando a quién veas en peligro.

Tanto si vas de "cruising" como a casa de alguien no acudas en general con mucho dinero, tarjetas de crédito ni nada que sea susceptible de ser robado. No está de más evitar enseñar y usar el teléfono móvil, “cascos” de mp3 o radio. Eso sí, no dejes de llevar encima preservativos, mejor dos por si la otra persona no tuviera.

Siempre sexo seguro

En todo tipo de relación sexual, usa preservativo siempre en cada ocasión y si la otra persona no quisiera por mucho que te atraiga dile que no.

Para evitar todo tipo de infecciones en general, resulta imprescindible mantener una higiene genital diaria.

Cuidate llevando una vida sana, lejos del tabaco, drogas y del alcohol.

Realiza un chequeo médico almenos una vez al año, es gratuito.

Si lo deseas, puedes hacerte una revisión gratuita sobre el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, solicitando día y hora en Bcn Checkpoint: Tel.: 933 182 056